Concentración año 2011

Alberuela a 5 de septiembre del 2011

Todavía con la resaca de la concentración, nos ponemos el mono de trabajo y comenzamos a preparar la del año 2012

Como es el primer domingo de septiembre del año 2012, si no ocurre contratiempo, la concentración de motos antiguas de Alberuela de Tubo será el día 2 de septiembre de 2012.

Ya os estamos esperando.

Pero es de ley hacer un repaso por la concentración de motos antiguas de este año 2011.

Ya hemos apuntado, en muchas ocasiones, que el tiempo de la preparación ha sido largo y la gente implicada mucha. 55 personas voluntarias colaboramos en la organización del evento.

Como es sabido pusimos mucho interés en recordar, con cariño, a nuestro querido Tomás Berna. Gracias a su familia que quiso estar presente entre nosotros. Se lo agradecemos de verdad, igual que a todos los moteros y moteras que os unisteis en ese día a nuestro sencillo homenaje. Simplemente decimos que mereció la pena.

Desde primeras horas de la mañana se activaron todos los mecanismos organizativos:

INSCRIPCIONES GUARDARROPA-GUARDIA CIVIL- GUARDIAS DE TRAFICO-A MBULANCIAS- TAXIS- COCHES CON REMOLQUE- TALLER MOVIL- DESAYUNOS- AVISOS- APARCAMIENTOS- BAÑOS- ESPACIOS PARA LAS MOTOS ANTIGUAS- FOTOGRAFIAS-TELEVISION. En una palabra, cuando comenzaron a llegar las primeras motos ya estábamos todos esperando.

Se materializaron 174 hojas de inscripciones de motos antiguas. Algunas, muchas, verdaderas joyas. Todas valiosísimas para nosotros por su aportación a hacer grande nuestra concentración, que es también la vuestra, la de los moteros y moteras. Muchas caras conocidas de años anteriores, otras nuevas y desde todos los rincones de nuestra geografía. Es de agradecer, sobre todo, a los que hicisteis largas distancias para participar en el evento. Nos agradaría saber que os mereció la pena y que disfrutasteis el día. Aqui os dejamos un pequeño resumen de fotos que ha realizado Antonio Torres Falero (ATFALERO), uno de los participantes

Calentito estaba el chocolate y el café o café con leche al punto de la mañana, y los bocadillos… Buen momento para aprovechar y echar una charrada de amigos y compañeros. Empezamos bien el día.

La ruta, este año de 87,600 Km. la habíamos estudiado con detenimiento. Recorrimos paisajes nuevos para muchos de los asistentes.

La gente de los pueblos por donde transitamos, y sobre todo en los que hicimos paradas, aunque fuera técnica, acogedora y excelente. Disfrutaron con la presencia de la caravana. Excelente, en boca de los participantes, tanto la sangría del pueblo de Sena, como el aperitivo en Sariñena, patrocinado por el Bar Los Templarios.

Llegada a Alberuela y, recibidos por la charanga de Santalecina, nos sentamos a comer. Cerca de 400 personas compartimos las ensaladas y la caldereta de cordero que el equipo de Mariano había estado elaborando desde primeras horas de la mañana. Postre y café.

Tras la comida un momento muy esperado: EL HOMENAJE A D. TOMAS BERNA.  Fue un momento muy entrañable para todos el recordarle.

Un jurado estuvo valorando las máquinas que luego iban a tener su reconocimiento en forma de premios. Este año habíamos introducido, como novedad y con la idea de continuar en el futuro, el otorgar pistón de oro, pistón de plata y pistón de cobre.

A pesar de que habíamos preparado 35 regalos hicimos corto, porque creemos que todos lo merecíais.

Y terminamos haciendo un balance global de la concentración.

Nos sentimos profundamente contentos y os agradecemos a todos vuestra participación y colaboración. Hay algunos puntos que queremos mejorar y estamos en ello, como puede ser el lograr que no se entremezclen motos modernas entre las antiguas. Sabemos que lo vamos a conseguir porque contamos con la colaboración y buena voluntad de todos los participantes.

Igualmente estamos diseñando cómo hacer más ágil la inscripción, bien a través de Internet y otras formulas que sean efectivas.

Y, finalmente, agradecemos la colaboración de entidades, particulares, empresas,  tanto de la localidad de Alberuela de Tubo, como de la comarca de Los Monegros y de Huesca. Sin su ayuda sería difícil mantener nuestra concentración en Alberuela de Tubo.

5 comentarios en “Concentración año 2011

  1. Gracias a vosotros! Efectivamente, lo hemos pasado en grande. Prometemos volver en 2012.

    Una organización perfecta, hospitalidad extrema!

    Saludos desde Soria.

  2. HOla a todos, como no se donde poner esto lo pongo aqui y ya me direis. Pues eso que hay un compañero de trabajo que vende la motillo del abuelo. Se trata de una mobilette campera sp95 con papeles, parada en funcionamiento desde hace muchos años. Año 77, 500€.
    UN saludo a todos y preguntaros….Donde estan esas fotos???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>